sábado, 28 de febrero de 2015

Resumen semana 5

El lunes empezamos el día viendo como se impartía clase en un grupo perteneciente al programa de compensatoria. Posteriormente estuvimos coordinando y preparando las charlas de inteligencia emocional dirigidas al segundo ciclo de enseñanza secundaria. A media mañana atendimos a un alumno con posible Asperger con el objetivo de hacer un seguimiento. Tras esta atención nos desplazamos hasta dos de los cuatro colegios adscritos al IES con el objetivo averiguar cuántos alumnos con necesidades específicas hay en cada uno y qué características tienen. Y para acabar la mañana impartimos la primera charla de inteligencia emocional en 3º ESO D.

El martes atendimos a una alumna con problemas escolares con el objetivo de hacerle un seguimiento. Posteriormente atendimos a otra alumna con otros problemas distintos, con el mismo objetivo que en el anterior caso. A media mañana impartimos otra sesión de inteligencia emocional, pero esta vez dirigida a 3º ESO C. Posteriormente atendimos a una alumna con problemas académicos, como parte del seguimiento propuesto por la orientadora del centro. Y para acabar el día impartimos otra charla de inteligencia emocional a 4º ESO B.

El miércoles no asistimos al centro porque nos coincidía con una clase presencial de la especialidad.

El jueves estuvimos planificando y organizando la feria de formación y empleo que se celebrará en un par de semanas en el centro. Además estuvimos viendo informes, modelos de solicitudes para pedir recursos, etc. Posteriormente nos explicaron en qué consistía el programa LIDEX. Y para acabar tuvimos una reunión con todos los tutores del segundo ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El viernes no fuimos al centro porque se aplazó la charla que teníamos que impartir a 4º ESO A.

Lluvia de ideas en la charla de inteligencia emocional



No hay comentarios:

Publicar un comentario