domingo, 22 de febrero de 2015

Resumen cuarta semana prácticum

Empezamos la semana atendiendo a una alumna con problemas de motivación académica y malas notas. La entrevistamos para hacer un seguimiento y tratar de conseguir que acuda a clase con regularidad. Posteriormente la orientadora nos mostró documentos importantes del departamento de orientación (PAT, PAD, Plan de Convivencia, POAP, hojas de evaluación, protocolos, etc). A media mañana nos reunimos con todos los integrantes del departamento de orientación y, para acabar el día, entrevistamos a un chico con agorafobia, a una chica con desmotivación académica y a otra chica que afirmaba sufrir acoso escolar.

El martes entrevistamos al padre de una chica con problemas académicos. Decidimos hacer un seguimiento para tomar una serie de medidas en cuanto a los exámenes, por motivos personales de la alumna. Posteriormente hicimos una revisión de informes de alumnos con problemas. Después vino al despacho un alumno con problemas académicos, con el objetivo de hacerle un seguimiento, y una alumna que influye negativamente a otras compañeras. Para finalizar el día procedimos a realizar la segunda sesión del taller de relajación y control del estrés/ansiedad ante los exámenes con 1º de Bachillerato.

El miércoles lo empezamos con la segunda sesión del taller de relajación y control del estrés/ansiedad ante los exámenes, pero esta vez con un grupo de 2º de Bachiller. Posteriormente vino al despacho una alumna con bulimia con el objetivo de hacer un seguimiento del caso y, para finalizar el día, atendimos a un alumno con Asperger.

El jueves empezamos el día atendiendo a una alumna con falta de motivación para acudir a las clases. Nos planteamos la idea de hacerle un seguimiento y hablar con ella todos los días a primera hora con el objetivo de que “fiche” antes de entrar a clase y venga al centro con más frecuencia. Posteriormente estuvimos coordinando y organizando las últimas charlas del prácticum, dirigidas todas ellas a 4º y 3º de ESO. Una vez hecho esto estuvimos atendiendo a algunos profesores. Para finalizar el día estuvimos presentes en una charla de inteligencia emocional dirigida a segundo de la ESO e impartimos la segunda sesión del taller de relajación y control del estrés/ansiedad ante los exámenes a un grupo de bachillerato. Debido a que uno de los grupos tenía examen, aprovechamos ese hueco para seguir planificando las últimas charlas del período de prácticas.

El viernes no fuimos al centro debido a que fue festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario