miércoles, 4 de febrero de 2015

Resumen primera semana prácticum

La primera semana de prácticas ha sido una toma de contacto con las instalaciones del centro, los alumnos y los profesores. En la jornada de bienvenida, Alfred, director del Sixto Marco, nos recibió en el aula que lleva el nombre del anterior director: Diego Trigueros. Entre Alfred, Ramón (profesor de informática) y Toñi (orientadora del centro) nos fueron explicando cómo funcionaba el centro y nos dieron una serie de indicaciones para acceder a nuestra nueva cuenta de correo a través de la cual nos mantendrían informados de cualquier novedad del instituto.

El segundo día fuimos directos al despacho de Toñi: nuestra tutora de prácticas. Allí nos estuvo informando sobre cómo es su día a día como orientadora del centro y nos fue planificando las actividades a realizar para los días siguientes.

El tercer día nos estuvo explicando en qué consiste la Comisión de Gestión de conflictos y el funcionamiento del Aula de Convivencia del centro. Además, vinieron dos alumnos al despacho con problemas de estrés y ansiedad ante los exámenes y estuvimos preguntándoles cómo afrontaban los exámenes, dónde tenían mayores dificultades, etc. Se le dio cita para otro día, de tal forma que se pudiera hacer un seguimiento. Y para acabar este día, estuvimos con una alumna que padece bulimia nerviosa, ayudándola y tratando de cambiar sus pensamientos y su percepción sobre su físico.

El resto de días no pude asistir al centro porque estaba enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario