Presentación

¡Hola mundo!

Me presento. Mi nombre es José Antonio Marco Juan y soy licenciado en psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde pequeño siempre he tenido interés por saber más sobre la mente y el comportamiento humano y ello fue lo que me llevó a elegir esta carrera.

¿Por qué he elegido el máster de formación para el profesorado? Porque quiero trabajar como orientador en un I.E.S. Tuve la suerte de hacer el Prácticum de la carrera en uno, tutorizado por una orientadora. Ahí fue cuando me di cuenta de que me gustaba la docencia, puesto que en esas prácticas impartí una serie de charlas a alumnos de primero y segundo de ESO, algo muy gratificante para mí.

Pleorientando es un blog dedicado al ámbito de la Orientación Educativa en Secundaria. El objetivo principal de este blog es compartir recursos educativos y crear un espacio virtual de interacción entre docentes, alumnos y usuarios de la red. La temática principal es Habilidades sociales para primero de ESO. Aunque también hablaré sobre temas de actualidad relacionados con educación y psicología, y os haré reflexionar.

Todo ello se enmarca dentro de mi PLE (Personal Learning Environment) o lo que es lo mismo: mi entorno personal de aprendizaje. Espero poder orientaros a través de la red virtual. ¡Bienvenidos/as!


No hay comentarios:

Publicar un comentario