Recursos TIC

Aquí podréis encontrar 20 enlaces que os llevarán a páginas donde comparten recursos didácticos relacionados con la Unidad Didáctica de este blog: las habilidades sociales.

La junta de Andalucía pone a nuestra disposición este programa que consta de tres partes: habilidades cognitivas, crecimiento moral y habilidades sociales. Con él pretende mejorar las relaciones interpersonales y prevenir y servir de terapia para los problemas sociales.

2.- Orientación Andújar
En uno de sus apartados nos ofrece la posibilidad de descargarnos una serie de actividades para trabajar las habilidades sociales en secundaria. Como ejemplo, os dejo "Empatía. Guía de entrenamiento", un recurso a través del cual podremos fortalecer la empatía en los adolescentes, algo esencial para una buena convivencia.

El Gobierno de Aragón ha creado este portal de convivencia que incluye recursos para la convivencia entre iguales, la convivencia intercultural, la igualdad, convivencia entre géneros y la convivencia entre profesores y alumnos.

Web interesante donde podemos encontrar, entre otros, recursos para trabajar el comportamiento desadaptativo del adolescente, cohesionar las relaciones familiares o enseñar habilidades sociales a nuestros alumnos mediante juegos educativos.

Blog donde podemos encontrar recursos para trabajar la inteligencia emocional, las habilidades sociales y la mediación tanto en secundaria como en primaria. Además dispone de vídeos para trabajar la educación intercultural.

Esta web dispone de recursos para trabajar la educación intercultural, la tolerancia y respeto hacia otros colectivos de nuestra sociedad que se ven apartados y rechazados, y recursos audiovisuales para trabajar la intolerancia.

Web con recursos muy interesantes para trabajar la inclusión de aquellos alumnos que tienen algún tipo de discapacidad o dificultad. Además dispone de guías para docentes donde explica las características de algunos trastornos como el Asperger.

Esta web dispone de una gran cantidad de recursos para docentes. Cursos, artículos con consejos, artículos sobre mediación, escuela segura o convivencia en secundaria, documentos sobre educación especial, información sobre estilos de liderazgo, etc.


Esta web es una especie de buscador que nos permite encontrar multitud de presentaciones sobre diversos ámbitos: educación, habilidades sociales, liderazgo, salud, etc. Muy ameno y didáctico para nuestros alumnos.

Este blog dispone de recursos para trabajar las habilidades sociales en la asignatura de Ética, en 4º ESO. A pesar de que mi unidad didáctica se centre en 1º ESO, la información que encontramos la podemos adaptar de alguna forma a los alumnos del primer año de Secundaria.

Webs para el aprendizaje de la asignatura donde se encuadra mi unidad didáctica:
1.- OrientaRed
2.- Blog de orientación del C.P San Jorge (Navarra)
3.- Coedu Elda
4.- Cerebro adolescente
5.- La orientación con pasión
6.- Orienta2
7.- Orientación los Pedroches
8.- Con O de Orientación
9.- La botica del orientador
10.- Orienta Click




No hay comentarios:

Publicar un comentario