domingo, 8 de marzo de 2015

Resumen sexta semana de prácticas

El lunes empezamos dando la primera sesión de las charlas de inteligencia emocional, destinadas al segundo ciclo de ESO, al grupo de 4º ESO F. Posteriormente fuimos a 3º ESO F a impartir la misma sesión. Tras impartir estas dos sesiones de inteligencia emocional, procedimos a corregir unas pruebas administradas por nuestra tutora a todos los grupos de 2º ESO con el objetivo de calcular el CI de los alumnos y saber quiénes pueden entrar en el programa LIDEX de tercero de la ESO (la prueba se llama OTIS). Y para acabar el día impartimos la segunda sesión del programa de inteligencia emocional a 3º ESO C.

El martes empezamos el día atendiendo a un alumno conflictivo. Estuvimos casi una hora trabajando con él la empatía y averiguando qué había hecho para acabar en el Aula de Trabajo Individual. Después atendimos a un alumno con problemas de ansiedad ante los exámenes y tratamos de tranquilizarlo. Posteriormente continuamos corrigiendo test de inteligencia y, para acabar el día, impartimos la primera sesión del programa de inteligencia emocional a 3º ESO B y la segunda sesión a 4º ESO B.

En la imagen aparece una de las recetas para la felicidad, hecha por un grupo de alumnos en la segunda sesión del programa de inteligencia emocional que estuvimos impartiendo en el segundo ciclo de ESO.

El resto de días no fuimos al centro porque aplazaron las clases para la semana siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario