sábado, 7 de febrero de 2015

Resumen segunda semana prácticum

Esta semana ha sido algo más variada. Hemos estado en varios talleres, visto a varios alumnos y hasta incluso hemos ido de excursión al campus de la Universidad de Alicante.

El lunes volvimos a atender a los dos chavales, con problemas de ansiedad ante los exámenes, que vinieron la semana pasada. Una vez más vimos que la asignatura que mayores problemas les genera es matemáticas. Trabajamos el pensamiento positivo con ellos, para que perciban que son capaces de afrontar un examen y aprobarlo. Posteriormente acudieron al despacho un chico y una chica con ACIS (Adaptación Curricular Individual Significativa). Nos estuvieron contando cómo les está yendo el curso, las dificultades que tienen a la hora de estudiar para los exámenes, en qué asignaturas tienen mayores dificultades, etc. Para acabar este día, acudimos a la primera sesión del programa PIES, dirigida a alumnado de 3º de ESO.

El martes comenzamos la jornada con una reunión en la que nos explicaron cómo funciona la Comisión de Calidad del centro. Nos dijeron que el centro está integrado en la red RiesQ (red formada por centros que comparten información sobre mecanismos para mejorar la calidad). El departamento de calidad busca problemas y trata de solucionarlos. Posteriormente hicimos una sesión de orientación en 4º de PCPI, donde expusimos varios casos prácticos y aclaramos las dudas que nos plantearon los/las alumnos/as. Para finalizar el día, estuvimos preparando la primera sesión de relajación que vamos a impartir a Bachillerato la semana próxima.

El miércoles estuvimos de guardia en un examen de certificación de inglés y, para finalizar el día, volvimos a estar presentes en la primera sesión del PIES, que esta vez estuvo dirigida a otro grupo de 3º de ESO.

El jueves, a petición de una tutora, evaluamos a un joven con problemas académicos. Le administramos un test de inteligencia muy básico e indagamos para conocer cuáles son las causas de su bajo rendimiento. Posteriormente estuvimos presentes en una sesión de inteligencia emocional impartida por una profesional y dirigida a 3º de ESO. Y para finalizar el día, atendimos a una chica con problemas de integración en su clase.

El viernes nos fuimos de excursión con 2º de Bachiller al campus de la Universidad de Alicante. Al principio de la jornada tuvimos una reunión con el director de acceso a la universidad, en la que nos contó a todos los profesores las novedades en cuanto a las pruebas de acceso a la universidad, matrícula, preinscripción, etc. Para acabar el día, estuvimos con nuestros alumnos en el Paraninfo escuchando la explicación que les dieron sobre el acceso a la universidad, el cálculo de la nota para entrar en determinadas carreras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario